INICIO  •  QUIÉNES SOMOS  •  QUÉ HACEMOS  •  PROYECTO DESTACADO  •  SUBSIDIOS  •  LINKS DE INTERÉS  •  CONTACTO
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



SUBSIDIOS DEL ESTADO



El subsidio es una ayuda directa que entrega el Estado a aquellas familias que no pueden financiar por si solas su primera vivienda, que se complementa con el ahorro familiar y en algunos casos con créditos hipotecarios y/o aportes de terceros. También existen subsidios para el mejoramiento de viviendas sociales, de entornos y barrios.
 

SUBSIDIOS QUE GESTIONAMOS



Fondo Solidario de Vivienda I
Subsidio destinado a las familias chilenas que viven en condición de vulnerabilidad social (medido por la Ficha de Protección Social). Con este subsidio se puede comprar una vivienda o construir una nueva.



Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, DS Nº 1 (V. y U.) de 2011

Este subsidio está destinado a financiar la adquisición de una vivienda económica, nueva o usada, urbana o rural, o la construcción de ella en sitio propio, o en densificación predial, para destinarla al uso habitacional del beneficiario y su núcleo familiar.



Proyectos de Integración Social

Es una nueva forma de gestionar el desarrollo de proyectos habitacionales en que se promueve la integración social de las familias postulantes a los subsidios habitacionales del Minvu. En este sentido en un proyecto de estas características coexistirán soluciones habitacionales del programa Fondo Solidario (D.S. Nº 174) con aquellas del nuevo Sistema Integrado de Subsidio (D.S. Nº1).